Decoración de Bodas Boho Chic con Macramé

Hola hola mis queridos lectores.
Hoy quiero hablarles del Macramé y sus usos en la decoración de bodas, así que en especial les dejo maravillosas ideas a esos novios que les gusta romper las reglas tradicionales y prefieren lo diferente.


Cada día el concepto de boda Bohemia gana mucha más fuerza, y se está conviviendo en el favorito de las parejas a nivel mundial.

Este tipo de bodas tiene características muy particulares, así que si quieres conocer más detalles, continúa leyendo.

Quiero comenzar explicando que este tipo de bodas es de concepto informal o semi informal, que depende de las características del lugar, pero lo más determinante es la decoración.

Las bodas Boho-Chic, generalmente se realizan en lugares abiertos y en contacto con la naturaleza, como por ejemplo: en la playa, en un jardín, en fincas o en el bosque entre otros.

¿Que es una boda boho-chic?

Pues es una mezcla entre lo hippie, vintage, rústico e incluso elementos sofisticados, donde es la unión y la combinación de todos estos elementos lo que la hace tal especial y original.
La palabra Boho se refiere a bohemio y la Chic elegante. Es un concepto relajado, fresco y lejos de cualquier protocolo y formalidad; es decir, una boda sin pretensiones, donde la autenticidad de la pareja es el punto de partida para lograr una boda muy real y significativa tanto para ella como para su invitados, quienes los conocen y ven reflejados a la pareja en cada detalle de la decoración.

Bodas Vintage

En una boda bohemia o Vintage, los novios tienden a plasmar muchísimo su personalidad ya que que están lejos de protocolos, es decir que puede incorporar por ejemplo distintos colores, mezclar vasos y copas en diferentes tamaños, elementos antiguos y desgastados en armonía con elementos modernos y muy top. No se suelen utilizar mantelerías, si no caminos de mesas e individuales tejidos en fibras naturales como yute, algodón o una combinación de ambos.

Bodas al aire Libre

Cuando la elección es una ceremonia al aire libre, en primera instancia se piensa en el diseño del altar de matrimonio, este lugar especial donde los novios se dirán el ¡si acepto!

Normalmente está compuesto por varios elementos: pueden seleccionar un arcos de madera y flores, y por su puesto una impactante cortina de fondo en macramé que sirva como el perfecto y majestuoso telón de fondo.  

Se pueden agregar también, una mesa o barriles de madera, trabajar con elementos geométricos como: atrapasueños,  farolitos, lámparas, tapetes, manteles, tapices y por supuesto que no puede faltar la decoración para el respaldo de las sillas de los novios.   El macramé es infinito y es el complemento ideal con el que se pueden lograr todos estos hermosos detalles.

Y hablando de hermosos detalles, hay algo en las ceremonias boho-chic que siempre roba muchas miradas, y es el bouquet de la novia, que para romper con el estilo clásico, va cubierto con cintas de colores vivos, yute o algodón conformando un tejido muy original que cubre las ramas y deja caer algunos flecos que lucen muy bonitos.

Por otra parte, la decoración de la mesa o mesón donde se realiza la gran cena, es otro de los aspectos a destacar

Descubre más de la artista

Escríbenos y Cotiza con nosotros tu Boda soñada

¡Únete al club!

Aqui podras encontrar

Cursos y talleres de Macramé

Aprende el arte de los nudos con Beth,  y disfruta de una gran experiencia creativa.

Tutoriales y Patrones

Animate y comienza a tejer  macramé paso a paso con patrones didácticos e ilustrados.

Materiales, insumos y kits para Macramé.

Adquiere nuestros completos kits con materiales precortados y listos para realizar hermosas creaciones.

Tienda de Articulos en Macramé

Handcrafed by Beth. Encuentras aqui Joyas artesanales y Objetos decorativos únicos.

× ¡Pregúntanos!