▷ La guía más completa de Hilos, Cordones y Cuerdas para macramé
¿Qué hilo o cordón comprar para hacer macramé?
Una de las preguntas más frecuentes de quienes buscan comenzar a anudar y acercarse a este arte, es qué materiales utilizar para hacer macramé. Sin embargo es importante definir primero cuál es el proyecto en macramé que se quiere crear para luego elegir qué tipo de fibra textil usar.
Tipos de hilos, cordones y cuerdas para Macramé
Comencemos un recorrido por diferentes tipos de materiales que pueden varian de manera significativa el aspecto y el acabado final de un proyecto en macramé.
Realmente, en el macramé son validos para anudar, casi todos los tipos de cuerdas y cordones en sus diferentes calibres y colores.
Comencemos hablando de que los materiales se pueden agrupar por el tipo de fibra. Existen tres tipos de fibras textiles: las fibras naturales, las fibras artificiales y las fibras sintéticas.
Las fibras naturales son las derivadas de una materia prima presente en la naturaleza como:
Cuerda o cordón de algodón
El algodón es de origen vegetal, es el gran predilecto en el mundo textil a nivel mundial y es el gran protagonista en el mundo del macramé, este lo podemos ver en:
Cuerda para Macramé decorativo:
Se utiliza en su presentación de cuerdas torsionadas de varios cabos, y también cordones para tejer objetos grandes como murales, lámparas, caminos de mesa, manteles, tapetes, cortinas, biombos, etc.