Metodología de enseñanza en el Club del Macramé

En nuestra metodología de enseñanza iniciamos abordando las técnicas de macramé y conociendo cuales son los nudos básicos, mediante la práctica y ejecución de cada uno en forma correcta para obtener un nudo armónico y de acabado perfecto. Nuestros cursos y talleres son de tipo práctico, y tienen por finalidad  iniciar al estudiante en este hermoso oficio manual, que consiste en crear tejidos usando nudos decorativos, a través de la enseñanza de este arte antiguo que se ejecuta únicamente con las manos.

Aunque la dinámica de los nudos, suele parecer siempre muy sencilla y de rápido aprendizaje, no pasa igual con las técnicas de macramé para un correcto anudado.

Es por eso que en nuestra escuela, cobra verdadera relevancia que nuestros alumnos aprendan no solo los nudos, si no también, que se esfuercen en aprender y perfeccionar los movimientos de las manos, de tal manera de obtener nudos perfectos y a su vez aprovechar los beneficios que conllevan en la motricidad de las manos y en la salud integral de quien los ejecuta.

Modalidades para aprender macramé

Tenemos varias modalidades de aprendizaje: Los Cursos y Talleres presenciales, los Cursos online, las Clases online personalizadas, los Tutoriales audiovisuales y la asesoría a distancia a través de nuestro programa Manos al Kit.

Las clases son sesiones de 4 horas, estructuradas en un programa de estudio novedoso,, y están enfocadas en diferentes tipos de contenido, que a su vez forman parte de un pensum dividido en tres niveles: Básico, Intermedio y Avanzado.  Cada contenido este diseñado para un fin determinado, que puede ser un taller corto o un curso completo.

La experiencia al hacer un taller o hacer un curso es completamente distinta tanto en la trascendencia como en la profundidad en el aprendizaje de este oficio; y es un aspecto a tener en cuenta al momento de seleccionar la actividad donde se quiere participar.

Encuentra la opción perfecta para tí y comienza a anudar.

Clases personalizadas de macramé online

En las clases online personalizadas, cada estudiante va avanzando a su ritmo y disposición de tiempo., aprendiendo junto con Beth, los fundamentos del macramé a través de clases prácticas guiadas y asistidas a través de video en vivo, permitiendo la comprensión de la dinámica de cada nudo, y también las correcciones de la técnica en la ejecución.

Por tratarse de una clase en vivo la interacción  es directa, los ejemplos demostrativos cuentas con suficiente nitidez para facilitar la compresión y las tomas de los nudos a medida que Beth los va explicando son de cerca.

Los estudiantes deben completar cada proyecto antes de avanzar al siguiente nivel. La cantidad de clases requeridas puede variar, porque depende del ritmo de aprendizaje y la habilidad y soltura de las manos de cada estudiante.

Clases online personalizadas. Club del macramé
Foto: Beth durante un curso online personalizada

Cursos de Macramé Online

En los curso online, cada estudiante cuenta con un material audiovisual creado por Beth y con un contenido completo que puede ver las veces que requiera, mientras esta aprendiendo y creando el proyecto seleccionado.  Los cursos online están disponibles únicamente en este portal web, y son de uso exclusivo para los estudiantes online con acceso a través de su usuario y clave.

Los cursos online son producidos con grabaciones de audio y vídeo de alta calidad y definición, con tomas cercanas que ofrecen gran detalle de cada explicación, y al ritmo de una clase normal, detalle a detalle sin cortes ni adelantos, para disfrutar de una experiencia muy similar a una clase presencial.

Colgador de Plantas. Club del macramé.
Foto: Beth durante la grabación de un curso online

Cursos de Macramé presenciales

A13
Foto: Imagén de curso presencial en Santiago de Chile

En un curso, existe un contenido amplio que se va desarrollando en un conjunto de varias clases, donde los temas están conectados y son sucesivos.

Por consiguiente, el estudiante aprenderá desde los nudos básicos hasta el diseño de proyectos muy complejos, a medida que va experimentando todas las etapas del proceso de creación artesanal en macramé.

Cabe destacar que estos procesos de creación artesanal también son muy diferentes, porque dependen directamente del proyecto a tejer,  y todos son enriquecedores y pertinentes para adquirir maestría.

IMG_3577
Foto: Alumna en curso para Mural en Macramé con aplicaciones

Al inicio del curso, cada estudiante tiene a disposición una gama de materiales multipropósito, con el fin de que elija libremente los que definirán su proyecto.

Bajo la asesoría y acompañamiento de Beth, cada uno irá avanzando a su ritmo, clase a clase, y con atención personalizada durante cada etapa del proyecto que corresponda, según su nivel dentro del pensum de estudio.  Desde diseñar, hacer cálculos, medir, cortar, hacer el montaje y anudar, todo será importante para nutrir la experiencia, que ciertamente será una experiencia única así como será único el acabado final de los proyectos de cada estudiante.

A medida que cada estudiante avanza en el programa del curso, irá realizando proyectos más complejos y descubriendo las posibilidades infinitas del macramé,

Los cursos son ideales para quienes buscan conocer este oficio a profundidad y desean poder aprender a crear y diseñar todo tipo de proyectos, sean en macramé decorativo, utilitario o micromacramé

Instagram
Instagram ha devuelto datos no válidos.
Club del Macramé

Cursos Personalizados

de Macramé